El camino del emprendimiento está marcado por altibajos, desafíos y momentos de profundo aprendizaje. Para Sandra Ramírez, líder y alma de Sello Ocho, este viaje ha sido una montaña rusa emocional, pero también una fuente inagotable de crecimiento y gratitud. Después de cada caída, Sandra se levantó más fuerte y más decidida que nunca. Cada año trajo consigo nuevas lecciones, nuevas experiencias y una mayor comprensión de sí misma y de su visión para Sello Ocho.
Sin embargo, a finales de 2022, el panorama de Sello Ocho se amplió con la concepción de un nuevo proyecto: Casa Dinamarca, una nueva concept store que incluye a más de 19 marcas mexicanas y busca ser el semillero creativo de distintas disciplinas, pues no únicamente alberga propuestas de moda; sino también gastronomía y diseño en todas sus formas de expresión. Durante nueve meses, este nuevo concepto se gestó con dedicación y pasión, hasta que finalmente vio la luz en septiembre de 2023. Casa Dinamarca fue una creación que demandó toda la atención y energía de Sandra, por lo que el nacimiento de Casa Dinamarca marcó un punto de inflexión para Sandra y en la atención dedicada a Sello Ocho. Por un tiempo, dejó un poco de lado a Sello Ocho mientras se sumergía por completo en este nuevo proyecto. Sin embargo, con el tiempo, se dio cuenta de que había crecido en todos los aspectos de su vida, y que su identidad como diseñadora había evolucionado.
Así, nació la necesidad de modificar el significado del nombre de Sello Ocho, ya que, Sandra ya no se identificaba completamente con éste, pero sí con la esencia y todas las partes que componen su propuesta. Por eso, decidió cambiar dicho significado por algo que reflejara quién es como diseñadora y su esencia única, donde al comprar algún producto de la marca, llevas contigo dicho Sello como amuleto; y el Ocho hacía referencia al símbolo de infinito, donde hace alusión a que éste prevalece y está siempre contigo.
El viaje de Sello Ocho ha sido un testamento de gratitud hacia todos los que han sido parte de esta odisea. Cada persona que ha tocado a Sello Ocho, cada consulta de amigos, cada muestra de apoyo y cada asesoría ha sido invaluable. Con la renovación del significado del nombre, Sello Ocho entró en una nueva fase de su evolución. Sello Ocho se convirtió en un tributo a la resiliencia, al crecimiento personal y a la determinación de su creadora. Pero, sobre todo, es un reflejo de la pasión y el amor que continúan impulsando esta marca hacia el futuro.